Playa Blanca
Situada en el extremo sur de la Isla, en el municipio de Yaiza, esta pequeña localidad costera, ha pasado en los últimos años de ser un pequeño pueblo de pescadores se ha transformado en un destino del turismo de calidad, por su entorno y la moderna oferta de hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Ocupa una extensión de diez kilómetros, a lo largo de la costa, desde el Monumento Natural de los Ajaches (donde se encuentran las playas de Papagayo), hasta el faro de Pechiguera, al pie del volcán Montaña Roja.
Además de ser un lugar valorado por el turismo nacional e internacional, Playa Blanca se está convirtiendo en un lugar en el que muchos europeos, y últimamente cada vez más peninsulares y canarios, adquieren una propiedad como segunda residencia.
Disfruta de un clima privilegiado durante todo el año, cuenta con un paseo marítimo de nueve kilómetros, cuatro playas en el propio paseo, un moderno puerto deportivo (con 500 amarres, 20 restaurantes, tiendas, escuela de vela, bautismo de buceo…), campo de golf (pitch&putt de 9 hoyos, par 3) y otro de 18 hoyos en proyecto.
La amplia oferta de centros comerciales, tiendas, restaurantes, bares, terrazas y pubs se ha articulado manteniendo las características de tranquilidad y entorno familiar de Playa Blanca.
El parque de entretenimiento infantil, junto al centro deportivo con 8 canchas de pádel y tenis, completan la oferta de ocio familiar de Playa Blanca.
Es un lugar ideal para la práctica de ciclismo, senderismo, windsurf o vela ligera, motos acuáticas o para-sailing. Disfrutar de un paseo en catamarán o en goleta hasta las playas de Papagayo, un día de pesca de altura (blue marlin o atún) o una excursión sub-acuática en la isla de Lobos, avistando delfines, son excursiones a su alcance. También hay una amplia oferta de empresas de alquiler de coches, motos, quads y bicicletas.
El Parque Nacional de Timanfaya se encuentra a 10 km. de distancia, y la zona de viñedos de La Geria, con su peculiar paisaje, a 15 km. El aeropuerto está a 30 km., y a la isla de Fuerteventura se tarda 30 minutos en un servicio de puente marítimo que prestan modernos ferris que parten cada hora del muelle de Playa Blanca.
Las playas en Playa Blanca
La localidad de Playa Blanca cuenta con más de 10 km de costa, ofreciendo múltiples zonas adecuadas para el baño, así como playas de diferentes tamaños y tipos.
Comenzando por el extremo oeste, a 2 km del centro de Playa Blanca, está playa Flamingo. Es una playa artificial, de unos 300 metros con arena blanca, muy segura en cualquier época del año. Dispone de tumbonas, sombrillas y alquiler de patines a pedales. En la zona hay varias terrazas y supermercado.
En pleno centro de la localidad se ubica la auténtica playa Blanca. Es una pequeña, animada y bulliciosa playa junto al paseo marítimo, rodeada de restaurantes y terrazas. Se encuentra totalmente acotada por balizas de seguridad y no está permitida la entrada de embarcaciones a la orilla. Muy cerca de playa Blanca, a cinco minutos de paseo marítimo, en dirección a Papagayo, se puede disfrutar de playa Dorada. Las magnificas posibilidades de esta zona de costa han sido mejoradas mediante la remodelación con arena conformando un punto muy atractivo para el baño frente a los hoteles Princesa Yaiza 5* y Hesperia Playa Dorada 4*.
Dispone de tres cafeterías con terraza, hamacas y sombrillas. Cuenta con la mayor oferta de ocio para el mar, ya que se puede alquilar para-sailing, motos de agua, patines a pedales, o cabalgar sobre un gusano a remolque de una motora. Es una playa muy segura, totalmente recomendada para el disfrute de los niños. Junto a la playa existe un pequeño centro comercial con bares, restaurantes y supermercado. La playa de Las Coloradas está situada en el límite de las zonas turísticas urbanizadas y la zona de grandes playas de Papagayo. Se trata de una gran playa natural, de aguas de tranquilas y transparentes. Junto a la playa se han edificado hoteles de cinco y cuatro estrellas que conforman con las villas y complejos de apartamentos de la urbanización de Las Coloradas uno de los lugares más atractivos de Playa Blanca por su cercanía, además, a las excelentes playas de Papagayo.
El acceso a las grandes playas y calas de Papagayo se puede hacer en vehículo mediante el pago de una tasa, o bien en bicicleta o andando. Una serie de calas y playas de arena blanca, con diferentes orientaciones hacen de esta zona uno de los parajes más atractivos de la Isla, en un entorno totalmente natural. En las playas y calas más alejadas se practica el nudismo, siendo las playas más tranquilas y deseadas de Canarias.